domingo, 28 de junio de 2009

Mis Días con Hi1N1

Mis 7 días de Aislamiento.
Lunes, me dirigí como de costumbre a mi trabajo, me sentía bien, solo con un sueño más fuerte que el común, y que justificaba por haber dormido poco el fin de semana que había pasado. Luego de la jornada de trabajo y en realidad, sin aparentes dolencias, tuve una noche normal.
Martes 7:30 am, abro los ojos y noto un intenso dolor en el codo de mi mano derecha, que normalmente me duele cuando hace frio y que desde la tendinitis que tengo hace unos cuantos meses tengo, duele. Muevo mi cuerpo me quede dormida, por suerte estaba en casa de Karina, que está muy cerca de mi trabajo, lo que hizo mi retraso solo de 15 minutos. A medida que iba camino a mi trabajo, notaba lo mal que me sentía, me dije “uy! Me enfermare”, “me duele cada centímetro de mi cuerpo”, pensé que con el paso del día se me iría disminuyendo.
No tenia donde conseguirme algún medicamente y mi malestar se iba acrecentando, con una leve fiebre y mareos, Kari me fue a dejar un medicamento, tan linda ella, me toca la frente me dice “Eve tienes fiebre, anda al médico” y yo “si si si”, siempre reacia a ir al médico, le prometí que vería como me sentía y que de empeorarme iría, prometido!
Y fue así, como a eso de la 13:00 hable con mi jefe y le comente mis males, y el posible contacto con alguien que tenía la Influenza humana (H1N1), sin dudarlo me dio permiso.
Fue así como mi madre se junto conmigo ,en un Hospital Público ,fue ahí donde nuestra osadía comenzó… una hora de espera para que me dieran los primeros auxilios , una vez ya adentro y el otra sala en la que espera dos horas, recién me reviso un doctor quien , me mando a una “SALA DE AISLAMIENTO” éramos cuatro personas sospechosas de tener “LA PORCINA”… después de esperar cerca de tres horas más, al más joven del grupo lo mandaron a hacerse unos exámenes, se veía bien ,pero su fuerte dolor de espalda, lo tenía mal.
No sé cuanto rato paso, como que perdí la noción del tiempo, pero nos vio otro doctor, uno que venía casi vestido como astronauta, nos examino y luego se retiro… De repente una enfermera entra a la sala de aislamiento y llama a Juan, el único varón de la sala y a quien le descartaron la influenza.se fue aliviado, a nosotras nos mandaron a “INFECCIOSO” sabíamos que significaba eso y todas agachamos la cabeza, y unas cuantas lagrimas cayeron por nuestras mejillas. Sabíamos que nos teníamos que quedar hospitalizadas…sentía que moriría hay mismo.
Después que esperamos un rato mas, llego otra niña en las mismas condiciones, y a nosotras una enfermera, llamo a nuestros familiares, e hicimos el camino más largo que nunca imagine. Nos llevaban al infeccioso, a hospitalizarnos, tome de la mano a mi madre y unas lagrimas se mezclaban y se perdían entre la mascarilla que llevaba. Me sentí niña, indefensa y muerta de miedo, hace mucho no me sentía así, adiós a ese perfil de joven independiente y moderna, ahora era solo una mina enferma.
Por suerte, y no sé si era lo mejor, pero las camas estaban ocupadas, solo dejaron a unas de mis acompañantes, porque tenía comprometido un riñón, espero lo mejor para ella, tiene 3 hijos. A nosotras mientras tanto nos mandaron a aislamiento por 7 días en nuestras casas.
Día # 1 (Miércoles 10 de junio de 2009)
Abro mis ojos, ya que mi mama me despierta para ir al médico para ver lo de la licencia, me siento mal, me duele todo, algunos llamados hacen que me despabile, pero me hacen sentir bien…
Voy al Doc., pero me siento peor, los remedios son fuertes, mas encima toda la gente me mira extraño, porque tengo que andar con mascarilla, y eso me hace llevar un cartel en la frente que diga “PORCINOZA”.
De vuelta a casa, me siento mal, creo que tengo fiebre, mi madre se bajo antes para ir a comprar cosas, y mi papa me deja en casa, se va a trabajar y me quedo sola .Creo que tengo fiebre, más que antes, pero no puedo levantarme para ir a buscar un remedio, a mi bolso, estoy tan débil y me siento tan mal. Por primera vez, le tomo el peso a esta enfermedad y de verdad, tengo miedo, que pueda llegar a morirme, fue tan rápida la evolución de esta enfermedad en mí. Grito del dolor no puedo moverme y lloro, me sube mas la fiebre, me llama Karina y trata de tranquilizarme, pero no puedo…estoy mal.
Pase casi toda el día durmiendo y sintiendo que mi cabeza se da vuelta, logro leer un par de revistas, y ahora que estoy desvelada y sin fiebre puedo escribir mi relato.
Luego tratare de dormir, no tengo tv, y veo poco, como para leer tanto, asi que me entretengo escuchando la tv… pero estoy aburridísima! Y pensar que me quedan 6 días aun de aislamiento.

Día #2 (jueves 11 de junio de 2009)
Mi madre toma como costumbre me despierta a las 9:30, para que tome desayuno y me tome el medicamento, me viene con que es necesario alimentarme bien, porque el “Rimivit” es fuerte, y siento la voz de mi papa que me dice “enfermo que come no muere”, inmediatamente viene a mi mente ,que dejare de comer ,para morirme.
Es tarde, mi mama me deja sola, pienso…pienso y pienso, trato de dormir, pero no puedo, trato de descansar, pero siento que mi cabeza da mil vueltas, me retumban los oídos. Me siento un poco mejor, pero el dolor de cuerpo se hace insostenible.
Pienso en lo solitaria que es esta enfermedad y lo desagradable que se ha vuelto.

Día #3 (viernes 12 de junio de 2009)
Viernes… y yo en casa…sin panoramas, ni para hoy ni este finde…atroz!
Mi salud va mejorando, siempre el intenso dolor de cuerpo, que no desaparece, pero ya no hay fiebre, menos tos…un poco de mareos…pero mejor. En un momento de osadía, y con el rechazo de mi madre, me levanto a ver tv, es que no escuchar a otra persona, que no sean mis padres me volviera loca. Es que de verdad no sirvo para estar aislada, de verdad que no.

Día #4 (sábado 13 de junio de 2009)
De momento, mis mejores amigos, son mis padres, mi mama en especial, nos hemos reído mucho, me cuida, me regalonea… como la extrañaba, en silencio la miro y agradezco la dedicación con la que me cuida...La amo, es la mejor. Me gustaría abrazarla, pero por esta tonta enfermedad, no puedo!
Sábado en la noche y sin salir, no recuerdo mi último sábado en casa…pero no me arrepiento, estos momentos, son únicos… y amo cada momento y la preocupación, que me ponen, y la atención con la que me oyen hablar…a veces olvidaba y no necesitaba el cariño paternal, hoy lo necesito como si fuera vida.

Día #5 (domingo 14 de junio de 2009)
Abro un ojo, y siento la lluvia como cae afuera, hace frio… y mucho, duermo más de lo de costumbre, estoy cansada, no sé de qué ,pero estoy cansada, más que nada aporreada… hace frio me quedo en cama feliz de la vida, pero no por mucho igual me levanto un poco…llueve y sigue lloviendo…mejor quedarse en camita…
Día # 6 (Lunes 15 de Junio 2009)
Hoy estoy sola en casa, mi mama fue adonde mi hermana, mi papa viene solo un rato, quiero que vuelva mi mami, me he puesto tan mamona… pero la quiero acá… la extraño.
Mmm después de hacer nada en la tarde, finalmente me puedo meter a internet, casi una semana lejos de la red…pero bien porque descanse lo que tenía que descansar.
Me puse al corriente de todo relacionado con las clases… con los amigos y el trabajo, aun no puedo recibir visitas, así que el único contacto es por MSN y mensaje de texto, aps y llamadas claro.
Estoy ansiosa porque termine el aislamiento, me siento mejor…mucho mejor.


Día #7 (martes 16 de junio de 2009)
Al fin, mi ultimo día de aislamiento, lo ansiaba, necesito contacto con el exterior, primer día que me pongo ropa que no es pijama, jajajaj y me siento mejor, salvo esa pequeña caída que tuve, detalles… de salud optima.
De animo, preocupada, son muchas las cosas que ocupan mi mente…me gustaría estar tranquila, pero buscare mi equilibrio. Lo ansió con la vida.
Me viene a visitar mi amiga Mayra, agradezco que no le importe que ande con mascarilla, y no se sugestiones por tonteras, estoy bien ..Me trae un chocolate a petición mía (me pregunto qué quería). Se me va el día súper rápido.

Soy libre al fin de esta Influenza?? Supongo que sí, pero me gane una debilidad que no buscaba y necesito volver a buscar la fortaleza que necesito para continuar, pero de esta me salve!!!

“Mala hierba nunca muere”.

4 comentarios:

  1. =)
    es la mismahistoria de facebook? xD
    mi chanchita, que metaforico es esto. =) Claramente lo queno te mata te hace mas fuerte y te da tiempo para descansar xD!

    te qiero moni ♥

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu historia.

    ResponderEliminar
  3. hey, tenias influenza?
    uy.. q bueno q estas mejor :)
    saludos!

    keep writing!

    ResponderEliminar
  4. Mucho mejor...

    :)
    grax por darse el tiempo de leer.

    ResponderEliminar